Nuestra historia: Daniela y Vanesa


 

Algo de mi: Vanesa Seguí

Por que todos tenemos un pasado, un recorrido, un vagaje, una historia que contar, algo que compartir y por el cual ser reconocidos.
Mi pregunta es: como he llegado hasta aquí???
Por que nunca me he sentido cómoda en mis trabajos como Auxiliar Administrativa?? Siempre dando tumbos, de trabajo en trabajo, intentando encontrar mi sitio.
Hasta que alguien, sin darte cuenta, te enseña a hacer otras cosas. En mi caso fue mi madre quien me lo enseñó, ahora lo tengo clarísimo, en aquel entonces no entendía por que nos tenía que pasar a nosotras!!! Conocí el cancer de primera mano, en su cara más amarga y ruin, pasamos juntas por muchos momentos duros, vivencias imborrables para en aquel entonces una niña que no sabía de la vida y que no aceptaba que tarde o temprano se tendría que despedir de alguien a quien siempre echaría en falta.
Ella me enseñó a cuidar, a observar, a tocar, a acariciar, a rozar el alma con una sola mirada, una sola sonrisa, ELLA ME ENSEÑÓ A AMAR, ella me enseñó a respetar, a tener fe, a creer, ella me enseñó que vale más decir te quiero tarde, pero decirlo sin dudar, de corazón, ella me enseñó a ACOMPAÑAR-SENTIR-SANAR...
GRACIAS POR QUERERME EN TU VIDA, GRACIAS POR ACOMPAÑARME, Y GRACIAS POR ENSEÑARME TANTO...
A partir de ahí empecé a interesarme por las terapias alternativas, como no, las cosas no suceden por casualidad y cada uno busca lo que necesita en su debido momento.
Mi cuerpo gritaba de dolor, todo lo que mi alma no conseguía "soltar", y el quiromasaje, la estética, el drenaje linfático entraron a formar parte de mi vida, en ese momento era mi cuerpo el que hablaba y como no yo buscaba remedios a mis dolores físicos.
Pero estos se "callaban" momentaneamente, cuando de nuevo algo que no podía controlar se colaba en mi vida otro dolor físico aparecía... Y así fue como conocí la Medicina Tradicional China, uf!!!! que gran movimiento en mi!!!!, había dado en el clavo, para los que la conozcáis sabréis que su filosofía es ir más allá de lo físico, por que detrás de él hay una emoción sujeta y NO OBSERVADA O NO NOMBRADA.
Tampoco fue casualidad que en pleno curso me quedara embaraza de mi primer hijo, el mayor acontecimiento de mi vida, el más maravilloso, sin duda, y con el embarazo, parto, post-parto y seguidamente la lactancia materna, descubrí el mundo de la crianza con apego, y al mismo tiempo que encontraba "nuestro lugar" surgían un sinfín de emociones, buenas y malas por supuesto, alegría, miedo, o más bien terror, amor, dolor, angustia, euforia, celos, locura....todo se amontonaba en mi nuevo nombre de "mamá".
Y fue con todo este movimiento que se cruzó en mi camino la Terapia Craneo Sacral Biodinámica (donde conocí a Daniela, mi compañera y mi doula) y el Reiki, tampoco de casualidad, por supuesto.
Y todo este movimiento en mi se hizo más palpable, empecé a escuchar con más calma, a aceptarme a mi misma, con lo bueno y lo malo, a reconocer mis sombras y a intentar sanarlas, empecé a comprender mi primer parto, y la importancia de un parto respetado, de un embarazo consciente, de una lactancia compartida, y en este ir y venir, me quedé embarazada de mi segunda hija. Con ella me preparé, tanto física, como mental, como física, como espiritualmente, fue algo maravilloso, desgarrador, pero a la vez liberador (esto lo dejaré para más adelante), y desde aquí quiero agradecer a todas las personas que se cruzaron en mi camino para hacer este momento tan especial. A la escuela Naiad (Paco y Vero, por hacerlo posible), a mi queridísima doula, Daniela (por haber estado siempre ahí), a María Covadonga Mora (por sus maravillosos "regalos" por su blog, por su propia historia, por su acompañamiento desde la "red").
Gracias Fede, por acompañarme en esta andadura que es la vida, gracias por ser mi compañero de viaje, eres mi alma gemela, gracias por creer en mi, gracias por hacer todo esto posible, gracias por estar en todos los momentos, buenos y malos. TE QUIERO, y espero seguir encontrándonos para seguir compartiendo.
Gracias a mis "espejos" en ellos encuentro la luz para seguir caminando y Creciendo.
Gracias Pilar Chaparro por encender de vez en cuándo una luz para guiarme en mi camino,gracias Encarni Gomez por introducirme en el Reiki, Gracias Macrina Soler por ponerlo en mi camino, y Gracias Susana Cabré por hacer posible que personas como yo volvamos a mirar cara a cara al "cancer" pero desde la ayuda, desde el cariño, desde el ACOMPAÑAR-SENTIR-SANAR... (http://www.reikialcoy.blogspot.com.es/)
Gracias a mi familia y amigos por mostrarme la importancia del AMOR sin condiciones, sin esperar nada a cambio, por el apoyo, por los momentos inolvidables.
Gracias Fede y Blanca por enseñarme tanto, por hacerme sentir de nuevo niña, por mostrarme tal como soy, por quererme tal como soy, por mirarme tal como soy, es un honor ser vuestra mamá, gracias por haberme elegido.
Y de nuevo Gracias mamá...
Por que dentro de todos y cada uno de nosotros hay un niño que necesita ser ACOMPAÑADO-SENTIDO-SANADO.

Algo de mi: Daniela Silvestri


Daniela Silvestri, Doula, Facilitadora de Hipno Parto y de Bioneuroemoción, estudiante y practicante de Terapia Craneosacral Biodinamica, Madre...
Poco a poco la vida me ha llevado a formarme en estas varias terapias que constituyen, para mi, una red de recursos extremadamente valiosos y completos para acompañar las nuevas familias en la llegada de su bebé.

La Doula acompaña emocionalmente, con esta gran habilidad de la escucha.
La Facilitadora de Hipno Parto trabaja de una forma amorosa el lado Inconsciente, tan escondido pero tan importante. 
Bioneuroemoción nos da la posibilidad de trabajar el arbol genealogico, el proyecto sentido y el tomar consciencia del por que de las cosas, de su sentido biologico.
Ser Madre..... el regalo más grande. 

Para contactar y contratar una doula en Ontinyent/Onteniente, Villena, Alcoy, Fontanars dels Alforins y pueblos de los alrededores, escribe al blog o mira en la sección Contactos. Te doy la bienvenida.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog!!! Se ve muy buen comienzo, con mucho que aportar. La foto de cabecera es preciosa!!!
    Un fuerte abrazo Daniela y Vanesa.
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, ahora toca darse a conocer y hacerse con muchos seguidores!!!!
    Besos

    ResponderEliminar