viernes, 8 de marzo de 2013

Fondo marino. Un viaje a las profundidades del alma.

Fondo marino. Un viaje a las profundidades del alma.
Mi amiga y pintora Silvia gestó y dio a luz a este hermoso cuadro para la consulta de Ontinyent, que se encuentra envuelta en una secular carrasca en las afueras del pueblo.
¡Gracias Silvia!
Daniela

Visita el blog de Silvia Cantero.

jueves, 7 de marzo de 2013

Algo de mi: Vanesa Seguí

Por que todos tenemos un pasado, un recorrido, un vagaje, una historia que contar, algo que compartir y por el cual ser reconocidos.
Mi pregunta es: como he llegado hasta aquí???
Por que nunca me he sentido cómoda en mis trabajos como Auxiliar Administrativa?? Siempre dando tumbos, de trabajo en trabajo, intentando encontrar mi sitio.
Hasta que alguien, sin darte cuenta, te enseña a hacer otras cosas. En mi caso fue mi madre quien me lo enseñó, ahora lo tengo clarísimo, en aquel entonces no entendía por que nos tenía que pasar a nosotras!!! Conocí el cancer de primera mano, en su cara más amarga y ruin, pasamos juntas por muchos momentos duros, vivencias imborrables para en aquel entonces una niña que no sabía de la vida y que no aceptaba que tarde o temprano se tendría que despedir de alguien a quien siempre echaría en falta.
Ella me enseñó a cuidar, a observar, a tocar, a acariciar, a rozar el alma con una sola mirada, una sola sonrisa, ELLA ME ENSEÑÓ A AMAR, ella me enseñó a respetar, a tener fe, a creer, ella me enseñó que vale más decir te quiero tarde, pero decirlo sin dudar, de corazón, ella me enseñó a ACOMPAÑAR-SENTIR-SANAR...
GRACIAS POR QUERERME EN TU VIDA, GRACIAS POR ACOMPAÑARME, Y GRACIAS POR ENSEÑARME TANTO...
A partir de ahí empecé a interesarme por las terapias alternativas, como no, las cosas no suceden por casualidad y cada uno busca lo que necesita en su debido momento.
Mi cuerpo gritaba de dolor, todo lo que mi alma no conseguía "soltar", y el quiromasaje, la estética, el drenaje linfático entraron a formar parte de mi vida, en ese momento era mi cuerpo el que hablaba y como no yo buscaba remedios a mis dolores físicos.
Pero estos se "callaban" momentaneamente, cuando de nuevo algo que no podía controlar se colaba en mi vida otro dolor físico aparecía... Y así fue como conocí la Medicina Tradicional China, uf!!!! que gran movimiento en mi!!!!, había dado en el clavo, para los que la conozcáis sabréis que su filosofía es ir más allá de lo físico, por que detrás de él hay una emoción sujeta y NO OBSERVADA O NO NOMBRADA.
Tampoco fue casualidad que en pleno curso me quedara embaraza de mi primer hijo, el mayor acontecimiento de mi vida, el más maravilloso, sin duda, y con el embarazo, parto, post-parto y seguidamente la lactancia materna, descubrí el mundo de la crianza con apego, y al mismo tiempo que encontraba "nuestro lugar" surgían un sinfín de emociones, buenas y malas por supuesto, alegría, miedo, o más bien terror, amor, dolor, angustia, euforia, celos, locura....todo se amontonaba en mi nuevo nombre de "mamá".
Y fue con todo este movimiento que se cruzó en mi camino la Terapia Craneo Sacral Biodinámica (donde conocí a Daniela, mi compañera y mi doula) y el Reiki, tampoco de casualidad, por supuesto.
Y todo este movimiento en mi se hizo más palpable, empecé a escuchar con más calma, a aceptarme a mi misma, con lo bueno y lo malo, a reconocer mis sombras y a intentar sanarlas, empecé a comprender mi primer parto, y la importancia de un parto respetado, de un embarazo consciente, de una lactancia compartida, y en este ir y venir, me quedé embarazada de mi segunda hija. Con ella me preparé, tanto física, como mental, como física, como espiritualmente, fue algo maravilloso, desgarrador, pero a la vez liberador (esto lo dejaré para más adelante), y desde aquí quiero agradecer a todas las personas que se cruzaron en mi camino para hacer este momento tan especial. A la escuela Naiad (Paco y Vero, por hacerlo posible), a mi queridísima doula, Daniela (por haber estado siempre ahí), a María Covadonga Mora (por sus maravillosos "regalos" por su blog, por su propia historia, por su acompañamiento desde la "red").
Gracias Fede, por acompañarme en esta andadura que es la vida, gracias por ser mi compañero de viaje, eres mi alma gemela, gracias por creer en mi, gracias por hacer todo esto posible, gracias por estar en todos los momentos, buenos y malos. TE QUIERO, y espero seguir encontrándonos para seguir compartiendo.
Gracias a mis "espejos" en ellos encuentro la luz para seguir caminando y Creciendo.
Gracias Pilar Chaparro por encender de vez en cuándo una luz para guiarme en mi camino,gracias Encarni Gomez por introducirme en el Reiki, Gracias Macrina Soler por ponerlo en mi camino, y Gracias Susana Cabré por hacer posible que personas como yo volvamos a mirar cara a cara al "cancer" pero desde la ayuda, desde el cariño, desde el ACOMPAÑAR-SENTIR-SANAR... (http://www.reikialcoy.blogspot.com.es/)
Gracias a mi familia y amigos por mostrarme la importancia del AMOR sin condiciones, sin esperar nada a cambio, por el apoyo, por los momentos inolvidables.
Gracias Fede y Blanca por enseñarme tanto, por hacerme sentir de nuevo niña, por mostrarme tal como soy, por quererme tal como soy, por mirarme tal como soy, es un honor ser vuestra mamá, gracias por haberme elegido.
Y de nuevo Gracias mamá...
Por que dentro de todos y cada uno de nosotros hay un niño que necesita ser ACOMPAÑADO-SENTIDO-SANADO.

martes, 5 de marzo de 2013

Domingo día 10 de Marzo 2013:
Curso de Reiki I en Alcoy

Los cursos duran un día, horario de 10:00 a 14:00. Paramos para comer y por la tarde de 16:00 a 19:00 más o menos.

Si os interesase podéis poneros en contacto conmigo:
Vanesa Seguí - Maestra federada por la federación Española de Reiki
Telf. no. 615 18 94 44
Email: vanesasegui@hotmail.com

Ver: Cursos y talleres

lunes, 4 de marzo de 2013

Hipno Parto


Grupo de Hipno Parto de Alcoy
Gloria, Macrina y Daniela (facilitadora de HP)








¿Qué es Hipno Parto®?


Se trata de un método para cambiar la conciencia del nacimiento, generando creencias, pensamientos y actitudes facilitadoras. Un conjunto de técnicas Mentales, trabajadas a nivel consciente y subconsciente, junto con técnicas Emocionales, que facilitan a la mujer poder disfrutar del proceso de Embarazo, a la vez que se prepara para el “re-encuentro” con su bebé en el nacimiento, de manera que ese momento se viva con toda la tranquilidad, toda la seguridad, y plena confianza en la sabiduría de su cuerpo y el del bebé, y se potencie la conexión entre ambos, y entre ell@s y el padre, siempre que sea posible y posibilitador.
Hipno Parto® es una creación de Esther Navarro, surgido de la unión de su experiencia como terapeuta y sus conocimientos sobre:
  • Psicología
  • Sexología
  • Hipnosis Terapéutica
  • PNL (Programación Neurolingüística)
  • Psiconeuroinmunología.
Durante muchos años se nos ha inculcado un miedo al momento del nacimiento, y las mujeres (y sus parejas) pueden desprenderse de ese miedo. Y para eso NACIÓ Hipno Parto®, para ayudar a la mujer embarazada a apartar el miedo y devolverle el protagonismo a su Poder Personal a la hora de “dar a Luz”.
Es un trabajo de recuperación de ese poder, natural, femenino, instintivo e intuitivo, que la mujer siempre ha tenido en su interior y nunca debió perder…
Y aprovechar también la figura paterna para reforzar esa tranquilidad y esa seguridad, involucrando a esa otra persona en el proceso de vivir el embarazo y el parto de una manera lo más agradable posible.

¿Cómo me beneficio de Hipno Parto®?

Hipno Parto® se realiza en sesiones individuales (o de pareja) o en sesiones grupales. Una sesión de Hipno Parto® consiste en una relajación de media a profunda, en la que la mujer aprende herramientas emocionales y mentales que le sirven para disfrutar de la etapa de embarazo que está viviendo y para prepararse para el momento del nacimiento de su bebé.
Durante las sesiones, la mujer dispone de una conexión con todos sus recursos, con un nivel de conciencia ampliado al estar relajada, de manera que aquellas palabras, sensaciones, afirmaciones… que se trabajan durante la sesión, quedan grabadas en su inconsciente, y están disponibles durante el embarazo y el momento del “re-encuentro”.

En cada sesión:
  • La mujer se relaja, y libera oxitocina, serotonina y endorfinas; por lo que aporta, de manera inmediata, bienestar a su bebé y, con ello, potencia su sistema de defensas;
  • Aprende herramientas emocionales y mentales que le servirán para vivir el embarazo de un modo positivo y sano;
  • Se sugestiona para que estas mismas herramientas le aporten tranquilidad y seguridad en el momento del nacimiento de su bebé, superando así miedos inculcados en relación a este importante momento de su vida y aprendiendo a confiar en la sabiduría de su cuerpo y del de su bebé
  • Si la sesión es en pareja, aumenta la complicidad entre ellos y facilita que el “papá” se ponga en la piel y comprenda mucho mejor lo que la “mamá” siente o puede llegar a sentir en el momento del nacimiento de su hij@.
  • Si la sesión es grupal, la mujer (o pareja) comparte sus inquietudes, sensaciones, sueños… con mujeres (o parejas) que están pasando por el mismo proceso, lo que hace que se sientan entendidas y acompañadas en su vivencia.

¿Quién puede beneficiarse de Hipno Parto®?


Se puede beneficiar cualquier mujer y pareja que quiera vivir el proceso del embarazo de un modo sano y natural y quiera(n) prepararse para el nacimiento de su hij@, de manera que éste sea vivido desde la tranquilidad, la seguridad, la confianza…aportando un “ambiente emocional” no basado en el miedo, sino en el Amor. Mujeres y parejas que quieren vivir este momento como algo que va más allá de las “sensaciones físicas”… como la “primera cita” con su hij@… y quieren que ésta sea un momento de conexión y bienvenida…
Puede ser utilizado en cualquier tipo de nacimiento, especialmente en aquel en que la mujer se permite ser “ella misma” y hacer, experimentar, comunicar y pedir lo que necesita en cada momento. De este modo es tan adecuado para nacimientos hospitalarios, como para aquellos vividos en el hogar familiar.
Este método cuenta con técnicas específicas para nacimientos que necesitan ser inducidos o aquellos en los que se practica una cesárea; de manera que, a pesar de la intervención, sean vividos también, desde la tranquilidad, la seguridad y la conexión de la madre con su bebé…
Y se puede utilizar este método para ayudar si se tiene una experiencia negativa de un parto anterior, ya que algunas de las técnicas de Hipno Parto®, como la visualización positiva, las afirmaciones positivas y el aprendizaje de “permitirse ser ella misma” permiten actuar en el inconsciente de la mujer, por lo que le ayudarán a superar una experiencia negativa del pasado. Esto es lo que se llama en psicología “romper memoria”; no hace que el pasado cambie, pero sí que la percepción de la mujer varíe de enfoque, de intensidad, etc… de manera que “algo cambie” en la manera de vivir de la mujer, y en la manera de relacionarse con su hij@ y/o de plantearse una nueva experiencia de embarazo y nacimiento.